Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: bus de TransMilenio se volcó en la carrera 30 en Bogotá

En horas de la noche de este sábado, 16 de diciembre, un bus de TransMilenio se volcó en la carrera 30 en Bogotá. El hecho generado complicaciones en la movilidad de la ciudad.

Bus de TransMilenio se volcó en la carrera 30 en Bogotá
Bus de TransMilenio se volcó en la carrera 30 en Bogotá
Foto: suministrada

En horas de la tarde de este sábado, 16 de diciembre, un bus de TransMilenio protagonizó un accidente que ha generado complicaciones en la movilidad de la ciudad. El incidente tuvo lugar en la carrera 30, específicamente cerca de la Escuela Militar.

Las autoridades atendieron la situación, luego de que el vehículo de transporte público se volcara. El accidente provocó complicaciones en la movilidad de la zona, por eso recomendaron a los conductores y transeúntes tomar rutas alternativas como la carrera 29C hasta la calle 72 al Oriente y carrera 24 al Norte.

Según informó Bogotá Transito por medio de su cuenta de X, el accidente del bus de TransMilenio se produjo en la carrera 30 con calle 79, en sentido sur - norte. Los organismos de socorro ya se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.

Transeúntes en la zona grabaron diferentes videos en el que se ve el bus de TransMilenio volcado. Hasta el momento, no se conocen los motivos por los cuáles se produjo el accidente.

Publicidad

“Nuestros bomberos de las estaciones Chapinero, Ferias y Central, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate, evacuan y brindan atención prehospitalaria a varias personas lesionadas (Cantidad por confirmar) por el volcamiento lateral de un bus de TransMilenio en la cra 30 con cll 79”, comentó Bomberos Bogotá en su cuenta de X. Hasta el momento no se conoce el número de heridos que dejó el accidente.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó, inicialmente, que unos 25 pasajeros fueron valorados tras el volcamiento de un bus de TransMilenio en la carrera 30.

Se valoraron 25 pasajeros. Todos fuera de peligro. Cinco fueron trasladados. Hay desvíos de tráfico en la zona por lo que les pedimos tomar vías alternas
dijo la alcaldesa

Publicidad

Por otro lado, el sargento Javier Claros, jefe de Bomberos de Chapinero, le contó a Blu Radio que han atendido a más 35 pasajeros tras el volcamiento de un bus de TransMilenio. Allí continúan las labores para retirar el vehículo aunque la lluvia ha complicado el trabajo. Según el ultimo reporte de las autoridades fueron atendidas 40 personas.

Un incidente con un bus de TransMilenio con personas heridas (...) Hasta el momento no hay un consolidado definitivo, únicamente hay un aproximado, se valoraron aproximadamente 35 personas
dijo

Comunidado de TransMilenio

Mientras tanto, TransMilenio emitió un comunicado que dice lo siguiente:

  1. Lamentamos el accidente y, una vez conocido el primer reporte, se activaron los protocolos de emergencia para la atención de la situación.
  2. Las causas del hecho son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes e internamente por el ente gestor.
  3. Al lugar llegaron varias ambulancias para atender a los usuarios que resultaron lesionados.

Bus de TransMilenio se volcó en la carrera 30 en Bogotá
Bus de TransMilenio se volcó en la carrera 30 en Bogotá
Foto: suministrada

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad