Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alarmante amenaza de Los Satanás en Bogotá: “No pararán las muertes”; esto dice la Fiscalía

"No van a parar las muertes en Bogotá de gente hasta que saquen al patrón Satanás para un patio con todos sus beneficios", dice en panfleto en el que amenazan a comerciantes.

“No van a parar las muertes”: asesinos aliados a ‘Satanás’ fueron capturados en Bogotá
Cartel de los asesinos aliados a Satanás
Foto: suministrada por autoridades

A pesar de la judicialización del cabecilla de la banda delincuencial conocido como 'Satanás', en noviembre de 2023 tras su captura en Ecuador, la organización continúa sembrando el temor en Bogotá tras la judicialización de otros 17 integrantes y nuevas amenazas.

Estos delincuentes mantenían estrechos lazos con el criminal, quien enviaba panfletos amenazantes exigiendo beneficios para él y sus cómplices a las autoridades. Los panfletos, acompañados de videos que exhiben armas de fuego y granadas, advertían: "No van a parar las muertes en Bogotá de gente hasta que saquen al patrón Satanás para un patio con todos sus beneficios".

“No van a parar las muertes”: asesinos aliados a ‘Satanás’ fueron capturados en Bogotá
Cartel de los asesinos aliados a Satanás
Foto: suministrada por autoridades

Leonor Merchán, directora seccional de Fiscalías de Bogotá, manifestó que, a pesar de que 'Satanás' está preso, algunos de sus seguidores están libres. La banda, conocida como 'Los Hestias’, conformada por colombianos y venezolanos, extorsionaba comerciantes en el sur de Bogotá.

La directora seccional de Fiscalías de Bogotá aseguró que estos panfletos se entregaron a varios comerciantes a los cuales extorsionaban. El seguimiento a los delincuentes permitió la captura de 17 de ellos.

La extorsión es un delito muy complejo. Desafortunadamente estos dispositivos logran entrar a los centros de reclusión donde las personas se encuentran privadas de la libertad

Publicidad

Por otro lado, Leonor Merchán destacó la complejidad del delito de extorsión y expresó su preocupación por la posible comunicación de la banda desde la cárcel de Palogordo, donde se encuentra recluido el líder de la organización.

"Desde el primer momento que esta persona fue capturada, la fiscal exigió que esté en una cárcel de máxima seguridad y que garantice el aislamiento de dispositivos electrónicos", afirmó Merchán. Además, señaló que la banda ha fortalecido sus lazos con otras organizaciones delictivas, lo que complica aún más la labor de las autoridades.

Publicidad

  • Publicidad