Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alias ‘Satanás’, desde la cárcel, niega relación con asesinatos ocurridos recientemente en Bogotá

Con una carta enviada al ministro de Justicia, Néstor Osuna, José Manuel Vera, alias ‘Satanás’, aseguró que está vigilado en la cárcel La Tramacúa, de Valledupar, y que no es responsable de los recientes hechos delictivos en la capital del país.

“No van a parar las muertes”: asesinos aliados a ‘Satanás’ fueron capturados en Bogotá
“No van a parar las muertes”: asesinos aliados a ‘Satanás’ fueron capturados en Bogotá
Foto: suministrada por autoridades

José Manuel Vera, alias ‘Satanás’ envió una carta al ministro de Justicia, Néstor Osuna, al director del Inpec, Daniel Gutiérrez, y al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. En ella negó ordenar asesinatos y otros hechos delictivos ocurridos en Bogotá.

“Tenemos el caso particular de alias 'Satanás' y esa organización que está generando unas dinámicas delictivas desde Bogotá. Nosotros queremos pedirle al Gobierno, al Ministerio de Justicia, al Inpec, no es posible que este hombre siga extorsionando desde la cárcel”, dijo el alcalde Galán.

En la misiva enviada indicó que él no es responsable de los recientes asesinatos en Bogotá, escribe que para nadie es un secreto, que en las organizaciones criminales, cuando sale un cabecilla, llega un sucesor y que él está en un proceso de resocialización y agregó que en la cárcel La Tramacúa está vigilado y controlado.

Con una carta enviada al ministro de Justicia, Néstor Osuna, José Manuel Vera, alias ‘Satanás’,
Carta de 'Satanás'
Foto: suministrada Blu Radio

¿Quién es alias ‘Satanás’?


Vera es señalado de ser el cabecilla de la organización delincuencial autodenominada ‘Los Satanás’, responsable de extorsiones y múltiples delitos en el sur de Bogotá. Durante mucho tiempo fue uno de los delincuentes más buscados del país, gasta que el 3 de noviembre del año pasado fue ubicado en Ecuador y deportado a Colombia.

Publicidad

Está imputado por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego y a pesar de que le ordenaron medida de aseguramiento en centro carcelario, siguió delinquiendo desde la cárcel de Palogordo, en Santander, por lo que fue trasladado a La Tramacúa de Valledupar.

  • Publicidad