Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Movilizaciones en la Calle 26 de Bogotá: varias estaciones de TransMilenio fueron cerradas

En una publicación en la cuenta oficial de TransMilenio en X, se anunció a los usuarios del sistema que cinco estaciones de la Calle 26 fueron cerradas.

Bloqueos en la Av. El Dorado: varias estaciones de TransMilenio cerradas
Bloqueos en la Av. El Dorado: varias estaciones de TransMilenio cerradas /
Foto: Secretaría de Movilidad

Sobre las 10:26 de la mañana, en la avenida El Dorado de Bogotá, se reportaron movilizaciones que afectaron inicialmente la estación de Ciudad Universitaria - Lotería de Bogotá. La empresa de TransMilenio informó que comenzó un contraflujo de los servicios troncales desde la carrera 33 hasta la estación de Corferias; sin embargo, tras casi media hora de problemas de orden público, se tuvieron que cerrar otras estaciones.

En una publicación en la cuenta oficial de TransMilenio en X, se anunció a los usuarios del sistema que cinco estaciones de la Calle 26 fueron cerradas.

De este modo, las estaciones de Quinta Paredes, Gobernación, CAN, Salitre Greco y El Tiempo - Cámara de Comercio de Bogotá estuvieron sin funcionar.

LaSecretaría de Movilidad anunció que sobre las 11:00 de la mañana, la manifestación se encontraba a la altura de la carrera 54, sentido oriente - occidente, generando afectación tanto en la calzada exclusiva como la mixta.

Publicidad

A las 11:30 de la mañana TransMilenio informó el restablecimiento del servicio de las rutas troncales en la avenida El Dorado (Calle 26) y la apertura de las estaciones; sin embargo le pidió a sus usuarios un poco de paciencia por los altos tiempos de espera de los buses que se pueden presentar.

¿Por qué están protestando?

Más de 500 campesinos se dirigen a las instalaciones de la Agencia Nacional de Tierras, donde actualmente hay otras 600 personas, quienes decidieron bloquear el ingreso de los funcionarios por las demoras en la implementación de la Reforma Rural Integral.

Publicidad

  • Publicidad