Con el fin de seguir en curso el proyecto de renovación del estadio Nemesio Camacho el Campín en Bogotá, el grupo Sencia seleccionó a la firma británica ERG International Group como el encargado de la ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción del nuevo megaproyecto de infraestructura.
Sin embargo, Mauricio Hoyos, CEO del grupo Sencia dijo que aunque ERG será líder e inversionista en el proyecto, el capital humano será colombiano; solo si es necesario, la firma aportará talento humano para complementar los procesos de infraestructura planeados.
Publicidad
El Grupo Sencia también confirmó que el proyecto final será entregado en 54 meses, a mitad del año 2029, esto luego de procesos administrativos y de demolición del actual estadio.
“Tenemos un año para definir los procesos administrativos, en el contrato están las nueve unidades funcionales (...) En la primera fase se harán las demoliciones y para la segunda fase tenemos 42 meses de construcción, y así completar los 54 meses de entrega final del proyecto. Queremos tener el estadio lo antes posible” Mauricio Hoyos, CEO del grupo Sencia.
El nuevo complejo deportivo y cultural, contará con la renovación del estadio que incluirá una ampliación de su capacidad a 50,000 espectadores; un auditorio de 22,900 metros cuadrados con una sala principal de capacidad para 2,000 personas, destinada a la Orquesta Filarmónica de Bogotá ; una clínica de tercer nivel especializada en medicina deportiva; un servicio de urgencias de la Cruz Roja y un hotel con más de 140 habitaciones y zonas de recreación y gastronomía.
Publicidad