Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó clan familiar que vendía drogas en colegios de Bogotá: la cabecilla tiene 71 años

Se trata de Los Cubillos, una banda que producía, dosificaba y vendía cocaína en colegios y parques de Bogotá. Tenían vínculos con el ELN.

Captura de clan familiar que vendía drogas en colegios de Bogotá
Captura de clan familiar que vendía drogas en colegios de Bogotá
Foto: Fiscalía

Cayó un clan familiar en Bogotá dedicado a la producción y venta de drogas en colegios del sur de la ciudad. Los delincuentes, entre ellos la cabecilla, una mujer de 71 años conocida con el alias de ‘La Señora’, tenían sus propios cultivos de coca en Meta y Risaralda e incluso tenían vínculos con el ELN.

Los Cubillos, de acuerdo con la investigación, estaba dedicado a la producción, procesamiento, transporte y venta de cocaína y otras sustancias en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, principalmente en colegios y parques.

Entre los capturados está Beatriz Helena Zapata, alias ‘La Señora’, una mujer de 71 años, cabecilla del clan; Alexander Salgado Salgado y Juan Ángel Ramírez, estos dos últimos que fueron designados por la adulta mayor para controlar y supervisar las plantaciones de coca en Pueblo Rico, Risaralda, y Vista Hermosa, en Meta, sitios donde tenían vínculos con el ELN y La Cordillera para procesar y transportar la droga.

En diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, fueron capturados 13 de los señalados integrantes de ‘Los Cubillos’ en Bogotá, y municipios de Cundinamarca y Risaralda.

Uno más fue notificado en el centro carcelario donde permanece privado de la libertad por otro proceso.

Durante los procedimientos fueron incautados algo más de cuatro kilogramos de cocaína, 11 millones de pesos en efectivo, 15 celulares, un DVR y un cuaderno con apuntes de contabilidad.

Publicidad

Un fiscal de Seccional Bogotá presentó a estas 14 personas ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir agravado. Los procesados no aceptaron los cargos, pero fueron enviados a la cárcel.