Cayó estafadora que se hacía pasar por funcionaria para ofrecer falsos remates en Bogotá
Adriana Patricia Lizarazo Cordero habría engañado a al menos ocho personas entre 2016 y 2024, con promesas de remates de carros e inmuebles a bajo precio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una mujer que durante casi una década habría engañado a ciudadanos en Bogotá con falsos remates judiciales fue capturada por la Policía Nacional en el municipio de Susa, Cundinamarca.
Se trata de Adriana Patricia Lizarazo Cordero, a quien la Fiscalía le atribuye al menos ocho casos documentados de estafa, en los que las víctimas perdieron más de 450 millones de pesos.
De acuerdo con la investigación, Lizarazo se hacía pasar como funcionaria de entidades públicas como la Fiscalía General de la Nación, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la DIAN, con el fin de ganarse la confianza de personas interesadas en invertir sus ahorros.
La mujer ofrecía acceso a supuestos remates de bienes de lujo, principalmente vehículos e inmuebles, a precios bajos.
Para hacer creíble el engaño, entregaba a las víctimas documentos como letras de cambio y contratos con apariencia de legalidad. Posteriormente, les pedía transferencias de dinero para la supuesta compra de unos “pines de acceso” que permitirían participar en los remates. Sin embargo, nunca entregaba los bienes prometidos ni devolvía el dinero.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá la imputó en contumacia por los delitos de estafa agravada y abuso de confianza. Tras la orden de captura emitida por un juez de control de garantías, fue ubicada y capturada en zona rural de Susa, y se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.