Los encapuchados de los disturbios de este 2 de mayo en la Universidad Nacional, en Bogotá, agredieron al personal de vigilancia y los obligaron a tomar gasolina. Así lo informó el secretario de Seguridad, César Restrepo.
Tenemos información que nos brindaron desde la propia seguridad de la universidad, con lo cual ciudadanos que trabajan como vigilantes dentro de la Universidad Nacional fueron atacados por los encapuchados, incluso información de que podrían haber puesto a tomar gasolina algunos de estos vigilantes y ataques directos. Estamos esperando un reporte más detallado de quiénes fueron atacados dentro de la universidad
Además, el secretario de Seguridad le dijo a Blu Radio que cuenta con información que indica que los encapuchados extrajeron gasolina de los vehículos dentro de la universidad para crear las conocidas bombas molotov. "Al haber estos elementos siempre hay riesgo de que puedan utilizarse para incendiar instalaciones dentro de la Universidad Nacional", añadió.
Los encapuchados también atacaron la estación de TransMilenio Ciudad Universitaria, ubicada sobre la calle 26. En las cámaras de seguridad quedó registrado cómo varias personas ingresaron con sus rostros cubiertos con máscaras para vandalizarla y luego prenderle fuego en los torniquetes con bombas molotov.
Así quedó la estación Ciudad Universitaria tras ser vandalizada
Esta estación quedó con serios daños en los torniquetes de entrada y en los dispositivos que reciben el pago del pasaje. Además, quedó el rastro de las llamas y vidrios regados en el piso.
Estos hechos se registraron en medio de las protestas por la elección del nuevo rector de la Universidad Nacional, José Ismael Peña.
Publicidad
Galán anuncia investigación por vandalismo en Universidad Nacional
Tan pronto se registraron los actos de vandalismo, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció una investigación para recolectar pruebas y ubicar a los responsables de los disturbios en la Universidad Nacional y en la estación de TransMilenio.
Estamos evidenciando este tipo de actuaciones de encapuchados que no son protestantes, no son manifestantes, son delincuentes que con violencia y actos criminales están afectando a la ciudad
Además, el alcalde le hizo un llamado de urgencia al Gobierno Nacional para que “entre a actuar” cuanto antes, ante la crisis interna y de seguridad que atraviesa la Universidad Nacional: “Nosotros vamos a actuar en el entorno como nos corresponde a nosotros”.
Publicidad