En la más reciente encuesta Invamer realizada para Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador, se conocieron las cifras de percepción de los ciudadanos frente a la aprobación y gestión de los gobernadores y alcaldes de las principales ciudades a 100 días de su elección. En el caso de Bogotá, Carlos Fernando Galán aumentó su aprobación (abril) comparada con febrero de este mismo año.
En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma cómo se está desempeñando en su labor?
A esta pregunta, los resultados de la encuesta arrojaron que actualmente Galán tiene una aprobación de 59 %; en febrero de este mismo año fue del 54 %, es decir, aumentó. Sin embargo, su desaprobación también subió, pues pasó de 24 % al 29 %, pero, ¿cómo se explican estos indicadores?
Según detalló en Mañanas Blu con Néstor Morales, el gerente de Invamer, Martín Orozco, esto se debe a la sumatoria de los números de aprobación y desaprobación, el restante, para llegar a 100, son personas que dicen “no saben”.
“Y en febrero, como apenas llevaba dos meses (de mandato) había muchas personas que no sabían, hoy ya toman partido”, precisó Orozco.
En su concepto, ¿cuál es el principal problema que tiene Bogotá en estos momentos?
Con un 52.2 %, el principal problema que enfrenta hoy la capital del país es la inseguridad, según los datos de Invamer. En segundo lugar, con un 11,2 %, es el desempleo; corrupción (6.4 %), falta de calidad y cubrimiento de la salud (4.3).
Publicidad
Además, a la pregunta de cómo se siente en Bogotá, las personas que participaron en la encuesta dijeron sentirse inseguros (61.0 %). Mientras que el 26.0, muy inseguros; el 12,4 %, seguros y tan solo el 0.7 % votaron que muy seguros.
Publicidad