Esposa de Miguel Uribe confirma nuevo reto para su salud: "Dios guíe a sus doctores"
Los médicos de la Fundación Santa Fe habrían tomado una drástica decisión sobre Miguel Uribe, lo que indicaría un cambio significativo en su estado de salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de más de cinco semanas en coma inducido, como consecuencia del atentado que sufrió el pasado 7 de junio, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay estaría cerca de entrar a una nueva etapa en su recuperación. Según se reveló en Mañanas Blu, los médicos de la Fundación Santa Fe habrían tomado la decisión de iniciar el proceso para retirarle la sedación, un paso que indicaría una mejoría significativa en su estado de salud.
Desde ese día, Uribe permanece bajo estricto monitoreo médico y vigilancia neurológica, pero ahora su condición habría evolucionado de forma positiva, lo que permitiría evaluar su respuesta una vez despierte.
Ante la expectativa del país por el estado de salud del senador, su esposa, María Claudia Tarazona, compartió un mensaje en sus redes sociales donde agradece al cuerpo médico y pide oraciones por su esposo.
“Hoy Miguel enfrenta un nuevo reto que debe superar para continuar su proceso. Pido de corazón a todas las personas que oren por Miguel, que Dios acompañe y guíe la mano de sus doctores, en especial las del doctor Hakim”, escribió en una historia publicada en Instagram.
El mensaje refleja la fe y esperanza de la familia Uribe Tarazona en medio de este momento crucial, pues el despertar del coma inducido permitirá a los especialistas analizar con mayor claridad el nivel de recuperación neurológica y física que podría alcanzar el senador.
El pasado lunes 14 de julio, la Fundación Santa Fe, centro médico en el que permanece hospitalizado Miguel Uribe, emitió un comunicado en el que confirmó el inicio del proceso para retirar la sedación.
“Durante los últimos días, el paciente ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografía, Doppler, entre otras), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas. En este contexto, y como parte del proceso integral de atención, se inició el protocolo de neurorehabilitación”, señala el comunicado.
Publicidad
Aunque el senador permanece bajo manejo multidisciplinario y estricta vigilancia hemodinámica y neurológica, el parte médico representa un avance clave en su tratamiento. Los especialistas continuarán evaluando paso a paso su evolución, con la expectativa de que la recuperación pueda mantenerse estable en los próximos días.
El atentado contra Miguel Uribe ocurrió en Bogotá mientras se encontraba en un parque. Hasta el momento, las autoridades no han entregado información oficial sobre los autores del ataque, aunque se mantiene una investigación en curso.