Estadio El Campín recibe cambio al nivel del fútbol europeo y funcionará desde este 2025
El objetivo es que el coloso de la 57 mejores todas sus condiciones para tenerlo al máximo nivel, tanto en lo deportivo como en la industria de entretenimiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Millonarios no podrá jugar en el inicio de la Liga BetPlay debido a que en el estadio El Campín se lleva a cabo un proceso de renovación. Si bien no comenzó antes, debido a un evento que se realizó a finales de junio de 2025 de música religiosa, la empresa comenzó a trabajar en esto este mes de julio para entregarlo lo más rápido posible.
Y es que este segundo semestre de la Liga BetPlay, El Campín tendrá una transformación en su gramilla que se volverá híbrida, es decir, que será sintética y natural a la vez, esto buscando mejorar la calidad de esta tanto para los partidos de fútbol.
“Estamos trabajando muy duro para transformar uno de los hitos más importantes para el futuro del fútbol en Bogotá: el proceso de hibridación de la cancha del estadio Nemesio Camacho. En esta primera fase debimos podar la cancha a su nivel mínimo para que el material sintético se unifique fácilmente con el pasto natural, en las próximas dos fases veremos un pasto verde y uniforme”, explicó Mauricio Hoyos, CEO de Sencia, empresa encargada del estadio.
Esta tecnología se encuentra a la altura de grandes escenarios del fútbol europeo, incluso, las máquinas que están siendo usadas en la gramilla del estado, son las mismas que se usarán en el estadio Azteca de cara al partido de inauguración del Mundial de la FIFA 2026.
Se espera que, en los próximos días, la cancha se encuentre lista para ser usada y los equipos, hinchas, incluso, amantes de música, puedan comenzar a disfrutar de un escenario renovado para cualquier escenario por el cual se requerido el uso del estadio.
De hecho, el primer uso podría ser el 20 de julio cuando Millonarios reciba a Deportivo Pasto por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2025-II, para comenzar esta nueva etapa del cuadro embajador sin Falcao a bordo.