Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estrenan vía que descongestionará sur de Bogotá; mejoraría movilidad de 88.000 habitantes

La obra está ubicada en la 72D, entre la 45 Sur y la Boyacá, y beneficiará principalmente a los residentes de Kennedy, en el suroccidente de la capital.

Avenida Ferrocarril del Sur en Bogotá
Avenida Ferrocarril del Sur en Bogotá
Foto: SecMovilidad

Pensando en mejorar la movilidad de 88.000 habitantes que residen en el sur de Bogotá, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó este viernes, 5 de julio, la renovada avenida Ferrocarril.

Junto con el director del IDU, Orlando Molano, y la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, el Distrito habilitó la avenida Ferrocarril del Sur, que servirá a la localidad de Kennedy y sus residentes, en el suroccidente de la capital.

Según detallaron desde el Distrito, en enero de 2024 esta vía tenía un avance del 15 %, por lo que se completó el 100 % en menos de seis meses.

Avenida Ferrocarril del Sur en Bogotá
Avenida Ferrocarril del Sur en Bogotá
Foto: SecMovilidad

“Tras más de 15 años de espera, la comunidad de Las Delicias y barrios aledaños en Kennedy disfrutarán de una vía rehabilitada. La obra en la avenida Ferrocarril del Sur es una realidad gracias a la prioridad que le dio la administración distrital”, expresaron.

Publicidad

Según la secretaria de Movilidad, esta habilitación de la avenida promete mejorar la movilidad del sector y beneficiar así a más de 88.000 personas. La obra está ubicada en la 72D, entre la 45 Sur y la Boyacá.

“Estamos aquí en Kennedy, en una vía que la comunidad estaba esperando hace cuántos años 50 años. Esta vía particularmente en los últimos años fue viral en cierta forma por unas inundaciones, una situación realmente crítica”, dio a conocer el mandatario capitalino.

Publicidad

De acuerdo con Galán, la obra tenía problemas con redes de acueducto, con los sumideros, entre otros temas. “Hubo que hacer una intervención y hubo que trabajar con el acueducto para resolver los problemas”.

“Vamos a trabajar además para un esfuerzo que nos piden en lo que tiene que ver con el tráfico. Aquí hay dos colegios al lado de la vía, una problemática de riesgo de accidentalidad. Lo vamos a trabajar con movilidad”, agregó.

Además, la Secretaría de Movilidad va a semaforizar la intersección y hacer mejoras de seguridad vial alrededor de los entornos escolares y “lo que sea necesario en este campo”.

“Es parte del esfuerzo que estamos haciendo de corregir los problemas, de poner en orden las obras, entregarlas y que la ciudadanía por fin pueda ver resultados en obras en Bogotá”, detalló la secretaria Díaz.

Publicidad

  • Publicidad