Extorsionistas exigían $100 millones por devolver camioneta robada en Engativá: los capturaron
El Gaula Bogotá capturó a tres hombres en flagrancia cuando recibían parte del dinero. El vehículo hurtado fue recuperado y los capturados tenían antecedentes por varios delitos.
Extorsionistas exigían $100 millones por devolver camioneta robada en Engativá: los capturaron
En una operación del Gaula de la Policía de Bogotá se frustró una extorsión que tenía aterrorizada a una familia en Engativá, luego de que delincuentes que habían robado su camioneta intentaran exigir 100 millones de pesos por devolverla. La captura de los tres presuntos implicados ocurrió cuando recibían un pago de 21 millones, acordado como parte del chantaje.
El hecho comenzó el pasado 29 de mayo, cuando la víctima fue abordada en la vía pública y despojada del vehículo mediante la modalidad de atraco. Días después, los delincuentes contactaron a su esposa para presionarla con una exigencia económica de 100 millones de pesos a cambio de no desaparecer la camioneta.
Ante la denuncia y un seguimiento coordinado por las autoridades, el Gaula logró interceptar comunicaciones clave que permitieron ubicar a los sospechosos. Finalmente, se pactó una entrega controlada de dinero en un punto de la misma localidad.
Extorsión, referencia.
Foto: Policía de Bucaramanga.
“En el primer caso, en el sector de la localidad de Engativá, dos sujetos que hurtan una camioneta, posterior a eso, después de unos días, toman contacto con la víctima vía telefónica haciéndole una exigencia de 100 millones de pesos”, explicó el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El operativo terminó con la captura en flagrancia de tres personas, la incautación de seis celulares utilizados para la extorsión y un vehículo adicional, al parecer, usado por los delincuentes para movilizarse en la zona.
“Gracias a la denuncia oportuna y el acompañamiento del Gaula de Bogotá, se logra capturar a estas personas cuando pretendían recibir 21 millones de pesos, adicional de la recuperación del vehículo que había sido hurtado días anteriores”, añadió el coronel Fajardo.
Los capturados registran antecedentes judiciales por usura, violencia intrafamiliar, estafa y extorsión. Ahora deberán enfrentar un proceso judicial por este nuevo caso que, afortunadamente, no pasó a mayores gracias a la acción rápida de la Policía y la valentía de la víctima al denunciar.