Francisco Salcedo tras salida como gerente: "Mi pecado fue solucionar problema que tuvo Corabastos"
Francisco Salcedo defiende su gestión en Corabastos y atribuye su salida a una pérdida de confianza tras resolver una millonaria deuda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Francisco Javier Salcedo habló luego de su sorpresiva salida como gerente general de Corabastos, una de las centrales mayoristas más importantes del país.
En entrevista en Mañanas Blu 10:30, Salcedo defendió su gestión y aseguró que su salida obedece a una pérdida de confianza por parte de la junta directiva, motivada –según él– por una decisión que evitó una crisis financiera sin precedentes.
"Mi pecado fue solucionar el problema más grande que tuvo Corabastos en los últimos 25 años", afirmó Salcedo, refiriéndose a un litigio de más de dos décadas que obligaba a la corporación a pagar cerca de 43.000 millones de pesos.
Para responder a esa obligación, Salcedo gestionó un crédito bancario y utilizó como respaldo la hipoteca de una bodega. El punto de discordia, según explicó, fue una diferencia entre el nombre comercial del inmueble y su cédula catastral, algo que –asegura– no alteraba la legalidad del proceso.
La junta directiva argumentó una “falta de confianza”, sin que, según Salcedo, existiera una notificación formal previa ni llamados de atención. "Jamás la junta me llamó al orden. Nunca recibí un comunicado. Solo había conversaciones informales", añadió.
En medio de los rumores sobre supuestas presiones políticas para ubicar un gerente afín al Gobierno nacional, Salcedo se mostró cauto. Aunque reconoció que no hacía parte del “Gobierno del Cambio”, afirmó haber tenido una relación cordial con el Ejecutivo. "Siempre hubo respeto por las ideas y logramos beneficios importantes para Corabastos", señaló.
Además de su defensa frente a los señalamientos, el exgerente destacó los avances en seguridad, infraestructura y modernización que, bajo su liderazgo, habría logrado la central. "Corabastos es hoy uno de los cinco metros cuadrados más seguros de Bogotá", dijo, subrayando la cooperación con la Policía Nacional y otros entes de control.
Publicidad
Sobre su reemplazo, Pedro Parcerisas, Salcedo dijo no conocerlo personalmente, pero elogió su hoja de vida, destacando su formación académica.