Galán le está 'camellando' a los puentes: pondrá zona exclusiva para animales
El mandatario capitalino revisó personalmente los avances del proyecto que busca mejorar los espacios públicos de los puentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bogotá sigue atravesando importantes transformaciones tanto en movilidad como en el espacio público. Por lo tanto, la Secretaría de Seguridad de Bogotá le anda metiendo mano a las zonas subutilizadas bajo los puentes de la capital.
Estas áreas, que por años han sido foco de desorden e inseguridad, ahora tendrán una nueva cara y serán transformadas gracias al proyecto Bajo Puentes.
Resulta que durante un recorrido nocturno por la calle 53 con NQS, el mandatario capitalino revisó personalmente los avances del proyecto, mientras estaba acompañado por el secretario de Seguridad, César Restrepo.
La intervención que tiene lugar en la calle 53 con NQS busca transformar un espacio de 2.200 metros cuadrados bajo el puente vehicular en la calle 53, mismo que de momento está en desuso. Ante eso, el propósito es recuperar el sector para el disfrute de la comunidad.
¡La comunidad lo pidió y así venimos recuperando la Calle 53 con NQS!
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 30, 2025
Avanzamos en el proyecto Bajo Puentes, una intervención integral liderada por el alcalde @CarlosFGalan que contará con baños, espacio para mascotas, parque para niños, zona biosaludable, salón cultural,… pic.twitter.com/gMDLlzUszs
Además, la idea del proyecto busca incentivar los siguientes puntos:
Carlos Fernando Galán reveló que esta iniciativa apuesta a cumplir las necesidades manifestadas por los habitantes de la zona, pues son ellos los que han pedido acompañamiento institucional para poder recuperar estos espacios.
Publicidad
De hecho, la comunidad expresó su disposición para participar de manera activa en el cuidado y uso del nuevo sector, y no es para menos, pues una mujer que habita en el sector denunció que las personas se orinan frente a su apartamento. Ante esto, el Distrito comentó que con la incorporación de nuevos baños y el control del espacio público, este tipo de situaciones serían mitigadas.
El proyecto Bajo Puentes busca replicarse en otras zonas de la ciudad, apostando por una Bogotá más segura, limpia y organizada, donde el espacio subutilizado se transforme en áreas funcionales que generen bienestar para todos. Las obras no solo dignifican el entorno, sino que también promueven la convivencia ciudadana.