Hospitalizan a la abuela de Miguel Uribe en la Fundación Santa Fe; esto se sabe
La hermana del senador pidió a los ciudadanos orar por la mujer de 94 años, quien había presagiado el atentado contra Miguel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la noche de este viernes, 27 de junio, fue hospitalizada la abuela de Miguel Uribe Turbay, Nydia Quintero Turbay, en la Fundación Santa Fe de Bogotá, según confirmó María Carolina Hoyos Turbay, hermana del senador. Está en la misma clínica en la que se encuentra el precandidato desde que fue víctima de un atentado en la capital.
María Carolina confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un sentido mensaje, junto con una fotografía en la que se le puede ver con Miguel y con su abuela Nydia, quien tiene 94 años.
De acuerdo con el mensaje publicado por María Carolina, su abuela fue hospitalizada debido a una afección respiratoria.
"Pienso inevitablemente en mi mamá: su hijo y su madre hospitalizados al mismo tiempo. Dos momentos distintos de la vida. Mi abuela, en el ocaso de sus años; mi hermano, en plena juventud y actividad. Pero ambos ocupan el 70 % de mi corazón… que hoy late desde dentro de esta clínica, en manos de los mejores médicos, de los ángeles de bata blanca", escribió María Carolina.
Asimismo, envió unas palabras de agradecimiento al personal médico que ha atendido al precandidato presidencial desde que llegó el 7 de junio a la Fundación Santa Fe para ser tratado por las diferentes heridas que sufrió en el atentado cometido por un menor de edad en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.
Pidió a los ciudadanos sumar en sus oraciones ahora a su abuela Nydia para que pueda recuperarse pronto y regresar a su casa.
"Les pido, desde lo más hondo, que nos acompañen a la familia con sus oraciones. Por Miguel, mi hermano valiente, que ha sido mi tesoro desde que nació. Y por Nydia, mi abuela adorada, mi guía, mi mamá. Qué gran reto emocional… pero también, qué oportunidad para seguir confiando en Dios, la virgen María, nuestros santo hermoso santo charbel, todos los ángeles y todos los santos! Gracias por estar cerca", concluyó María Carolina.
En entrevista con Mañanas Blu, María Carolina narró que doña Nydia, de 94 años, el día del atentado pidió repentinamente a su enfermera que le pusiera “un trapito blanco en la cabeza a Miguel”. En ese momento, nadie entendió el significado de la frase, pero poco después se supo del atentado.
Publicidad
“No tengo ni idea qué quiere decir eso, pero así fue”, afirmó su nieta, conmovida por lo que considera una conexión inexplicable.