MinDefensa rechaza revictimización a Miguel Uribe por demanda: no nos representa
El Ministerio de Defensa aclaró que las declaraciones o acciones del sindicato Sinsergen no comprometen ni representan, bajo ninguna circunstancia, la posición oficial de la entidad.
A través de un comunicado el Ministerio de Defensa se pronunció frente a las recientes actuaciones del sindicato Sinsergen-Defensa, en esta demanda que busca la pérdida de investidura de Miguel Uribe Turbay y deja claro que las declaraciones o acciones del sindicato por supuesto no representan ni comprometen la posición institucional del ministerio.
En el texto, el ministerio reitera su compromiso con la Constitución, la ley y el respeto por la vida y la dignidad de todas las personas, al tiempo que hizo un llamado a la unidad nacional y al respeto mutuo, asegurando que Colombia atraviesa un momento en el que estos valores son más necesarios que nunca.
Uno de los puntos más relevantes del comunicado señala que nadie que haya sido víctima de un atentado debe ser señalado ni instrumentalizado con fines personales, políticos o judiciales, una frase que se interpreta como una clara referencia al caso de Miguel Uribe Turbay, víctima de este ataque en Bogotá.
La cartera de Defensa dice que su misión es proteger a todos los colombianos por igual, actuando siempre dentro del marco de la Constitución, con humanidad y con el firme propósito de enfrentar a quienes buscan sembrar miedo y dividir a la sociedad.
Atentado a Miguel Uribe
Foto: captura de video
“Como institución del Estado, tenemos el deber de proteger a todos los colombianos, así como de evitar y rechazar cualquier forma de revictimización, especialmente contra quienes han sido blanco de la violencia. Nadie que haya sufrido un atentado debe ser señalado ni instrumentalizado con fines personales, políticos o judiciales”, destacó el ministerio de Defensa.
Finalmente, el Ministerio aseguró que Colombia necesita instituciones fuertes, pero profundamente humanas, y que el país debe avanzar hacia una sociedad libre de odios y persecuciones, con acciones firmes, sinceras y de cara a la ciudadanía.