Un nuevo golpe dan las autoridades en Cundinamarca a grupo dedicado a la venta y distribución de licor adulterado. En las últimas horas se realizó un operativo en el centro de Bogotá, en la localidad Mártires, que deja como resultado la incautación de 1.752 botellas de licor de diferentes marcas y 8.000 estampillas.
De acuerdo con el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, fueron encontradas en una peluquería - spa que era utilizada como fachada.
“De más de 1.725 unidades de licor adulterado de diferentes marcas, creo que no hay ninguna marca que se salve en este proceso de adulteración y se sigue produciendo licor adulterado de manera masiva. Por eso nuestro interés de seguir dando este tipo de golpes a estas estructuras criminales", afirmó el gobernador.
Por su parte, según cifras entregadas por la Policía a lo largo del 2025, han sido capturadas 25 personas por corrupción de alimentos. Asimismo, se han incautados 9.091 botellas de licor adulterado, que a comparación del 2024, evidencian un incremento, ya que en números, solo en diciembre de ese año se decomisaron 5.000 botellas.
Entre tanto, la Gobernación y la Policía confirman la reaparición del licor adulterado “Rey de Reyes” bajo el nombre “Cañabita” que desafortunadamente entre finales del 2022 e inicio del 2023, por el consumo, dejó 86 personas sin vida.