Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las fuertes lluvias dejaron a Bogotá inundada; conductores quedaron con el agua 'hasta los tobillos'

Lluvias del 1 de julio provocaron encharcamientos y deslizamientos en varios sectores de Bogotá.

Inundaciones en Bogotá
Inundaciones en Bogotá
Foto: X; @BogotaTransito

La madrugada del martes 1 de julio de 2025 resultó ser un caos para muchos, y es que las fuertes precipitaciones que se registraron en Bogotá y otras ciudades del país provocaron serias afectaciones en las vías.

Una de las más golpeadas fue la vía al Llano, una de las principales carreteras que conecta la capital con los Llanos Orientales. De acuerdo con lo señalado por las autoridades, al menos cuatro puntos críticos presentaron deslizamientos de tierra, caída de rocas y árboles, además de acumulación de lodo.

Pese a ello, Bogotá también sufrió fuertes afectaciones por los aguaceros, lo que generó inundaciones en diferentes sectores de la ciudad.

Distrito confirmó inundaciones por lluvias

Las intensas lluvias que se presentaron entre la noche del lunes 30 de junio y la madrugada del martes 1 de julio generaron varios encharcamientos en Bogotá, obligando a muchos ciudadanos a salir rumbo a sus trabajos protegidos con sombrillas o bolsas plásticas para cubrirse del agua.

Sin embargo, para muchos no fue suficiente. De acuerdo con Bogotá Tránsito, se reportaron encharcamientos en puntos como la Autonorte con calle 152, la carrera 50 con avenida de las Américas, la avenida Boyacá con Autosur, la avenida Centenario con Boyacá y la avenida de las Américas con carrera 62. Todos estos corredores viales fueron duramente afectados por las lluvias.

Además, se reportó la caída de un árbol en la localidad de Usaquén, más específicamente en la calle 127 con carrera 9. La emergencia obligó la presencia de los Bomberos de Bogotá, quienes trabajaron para retirar el árbol y restablecer la movilidad en la zona.

¿Cómo está la situación en la vía al Llano?

Tras los fuertes aguaceros, la vía al Llano ha sido una de las más perjudicadas. A pesar de ello, la concesionaria Coviandina implementó medidas para garantizar el paso controlado de vehículos y mantener la movilidad.

Publicidad

Según el último reporte, se aplicaron cierres parciales con pasos alternos para evitar mayores complicaciones. Sobre las 7:35 a.m. se levantó el paso alterno en el kilómetro 20+500. Coviandina recomendó transitar con precaución y conservar la distancia entre vehículos, especialmente al cruzar túneles, con el fin de evitar siniestros viales.

La situación sigue siendo monitoreada por las autoridades, mientras los organismos de emergencia trabajan para atender los puntos críticos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad