Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofertas de empleo en Bogotá: registre su hoja de vida y la IA adapta su perfil para las empresas

Los usuarios del portal no tendrán que adaptar su hoja de vida a un formato específico, porque la Inteligencia Artificial lo hará por ellos. A través de una solución de IA de Google Cloud.

trabajo en Bogotá.jpeg
Ofertas de empleo en Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá.

Los capitalinos que buscan empleo en este 2024, utilizar Bogotá Trabaja Te Conecta, que, a través de soluciones de inteligencia artificial y análisis escalable, proporciona al sector público información más completa y precisa sobre la demanda laboral. Además, ayuda a comprender por qué los ciudadanos no consiguen empleo o las empresas no encuentran el talento necesario. Por eso es importante una buena hoja de vida.

Registre su hoja de vida aquí.

Al identificar los sectores más dinámicos en la generación de empleo, la administración distrital puede tomar decisiones estratégicas, como desarrollar cursos de formación para el trabajo y orientar a los jóvenes sobre las carreras más prometedoras. Asimismo, facilita que las personas en búsqueda de empleoencuentren trabajo con mayor facilidady que los empresarios identifiquen los talentos que necesitan.

Por ejemplo, para aquellos que buscan trabajo, se abren nuevos canales para construir su hoja de vida. Esto se puede lograr con una simple llamada telefónica, donde un robot les brindará asistencia para crearlo. Del mismo modo, se puede hacer a través de "Chatico" en el portal Bogotá Trabaja o cargando la información del currículum sin la necesidad de completar un formato especial.

Publicidad

Además, los usuarios no tendrán que ajustar sus currículums a un formato específico, ya que la Inteligencia Artificial se encargará de ello. La solución de IA de Google Cloud lee y comprende documentos, extrayendo las características principales para adaptarlas al formato preestablecido por la plataforma.

En el siguiente post, encuentra más información sobre Bogotá Trabaja Te Conecta:

hoja de vida para trabajar en Bogotá.jpeg
Hoja de vida para trabajar en Bogotá.
Foto: cuenta X @DesarrolloBta.

Publicidad


Bogotá Trabaja Te Conecta también está orientada a las empresas, ya que les permite adaptar las solicitudes de vacantes a un formato específico. Con la inteligencia artificial, pueden buscar perfiles y visualizar, a través de paneles de control, el número de candidatos calificados para sus vacantes y el porcentaje de coincidencia con cada uno.

Toda la información sobre Bogotá Trabaja Te Conecta está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

Publicidad

  • Publicidad