Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

PARTE III: San Juan De Dios, un símbolo que se resiste a morir

Además, hablamos de lo que la administración de la alcaldesa Claudia López hizo para recuperar no solo el patrimonio arquitectónico sino el emocional y afectivo.

Hospital-San-Juan-Dios-1.jpg
Proyecto Hospital San Juan de Dios
Foto: https://renobo.com.co/

A propósito del decreto que emitió el 15 de noviembre el presidente Gustavo Petro para que la nación compre al Distrito capital el Complejo Hospitalario San Juan de Dios, Mañanas Blu 10:00 a. m. preparó una cobertura especial para contar la historia de ese hospital, que es un símbolo de la evolución y retos del sistema de salud colombiano.

La cobertura especial fue entregada en 3 partes, el 13, 14 y 15 de diciembre. En la primera se habló del apogeo y declive del San Juan de Dios, en la segunda del proceso de deterioro tras su cierre y de los litigios laborales y patrimoniales alrededor de dicho hospital; y en la tercera de qué funciona hoy en el complejo de 24 edificios, ubicados entre los barrios Policarpa y San Bernardo, de Bogotá.

Qué pasa hoy en el San Juan de Dios


Explicamos el motivo por el cual el Ministerio de Cultura le ha negado 3 veces a la firma Copasa el proyecto que presentó, que implica demoler la actual Torre Central del hospital.

También presentamos los testimonios del Director del Instituto de Patrimonio Cultural y de la gerente designada por el mismo instituto para articular los diferentes proyectos que avanzan en el hospital.

Publicidad

Mostramos cuál es el uso que se le está dando a los 24 edificios hoy en día y cuáles son los proyectos que hay para la recuperación de los principales.

Además, hablamos de lo que la administración de la alcaldesa Claudia López hizo para recuperar no solo el patrimonio arquitectónico sino el emocional y afectivo.

Publicidad

Y por último, compartimos el testimonio de Mario Hernández, el médico a quien el Presidente Petro designó como articulador del proyecto de recuperación del San Juan una vez se haga la compra por parte de la nación al Distrito Capital, quien habló de las diferencias y coincidencias que el gobierno nacional tiene con lo que entrega el gobierno local en el complejo hospitalario.

Escuche aquí la tercera entrega de nuestro especial:

  • Publicidad