Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro confirma que cuatro colombianos están entre los 31 migrantes secuestrados en México

El secuestro de los migrantes, en su mayoría venezolanos, fue confirmado este martes por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Migración Frontera México
Migración Frontera México, imagen de referencia
AFP

El presidente Gustavo Petro confirmó este martes que hay al menos cuatro colombianos entre los 31 migrantes secuestrados el sábado pasado mientras iban en un camión en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

"En este secuestro múltiple en México hay cuatro colombianos. La embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos", dijo el mandatario en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).

El secuestro de los migrantes, en su mayoría venezolanos, fue confirmado este martes por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos", detalló López Obrador en declaraciones a medios tras terminar su conferencia matutina en el sureño estado de Tabasco.

Publicidad

El presidente mexicano afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno federal está investigando el caso, pero enfatizó que aún se desconoce qué grupo realizó el secuestro y por qué motivo.

Según los reportes, los migrantes interceptados son en su mayoría venezolanos que habrían salido de la norteña ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), para asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos.

Publicidad

El hecho ocurre después de que se registraron cifras históricas en diciembre de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó el mes pasado la llegada de más de 2,2 millones de migrantes de enero a noviembre.

Puede ver:

  • Publicidad