Por esta razón los disparos de la mujer en Mazurén, Bogotá, no serían un delito
El conjunto residencial comenzó acciones legales contra esta mujer, la cual se conoció que es arrendataria del inmueble en donde se presenció este hecho.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigue la polémica en contra de una mujer que, el pasado domingo, 13 de julio, disparó al aire desde el balcón de un apartamento en conjunto residencial en el norte de Bogotá. Desde el conjunto residencial emprendieron acciones legales por este hecho que molestó a varios residentes.
Pese a que, a través de un comunicado, la mujer se pronunció por lo sucedido y ofreció disculpas. Se llama Paola Andrea Navia, quien dijo que era un arma de fogueo y que no representó ninguno tipo de riesgo para la vida de otras personas ni su objetivo era incomodar a los demás.
“Ofrezco sinceras disculpas a la comunidad en general, en especial a mis vecinos y las autoridades, por esos lamentables sucesos que nunca debieron haber ocurrido. Entiendo la razonable preocupación que pudo generar mi conductor, aclaro que el arma que aparece en los videos NO es de fuego, sino de fogueo, por lo tanto, NO dispara cartuchos, sino que su forma de accionamiento es la detonación de salva”, dijo.
De acuerdo con un informe de Noticias Caracol, el abogado penalista Ricardo Burgos aseguró que esta arma si era de fogueo no sería un delito y podría evitarse un problema legal en caso de demostrarlo.
“Accionar un arma de fogueo en Colombia es no delito y sería totalmente impugne la conducta que tendría. No se ha analizado ese punto de vista, el Ministerio de Defensa emite unos permisos y tenencias definitivas de las armas que tiene”, dijo.
Asimismo, según el general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que se hará la investigación con los expertos para determinar si el arma es de fogueo o de fuego, la cual determinará la gravedad de este caso.
“Un arma de fogueo no tiene ningún peligro, pero un arma traumática o de fuego sí. Pero el sonido que emitió en el video, no creo que sea de fogueo”, dijo.