Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es el Boletín de Deudores Morosos del Estado? Evite aparecer en allí en este 2024

Si usted debe impuestos, la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá puede solicitar que sea incluido en el Boletín de Deudores Morosos del Estado que se emite semestralmente la Contaduría General de la Nación.

Impuestos Colombia
Impuestos, imagen de referencia
Hispanolistic/Getty Images

En caso de tener deudas tributarias acumuladas por un periodo superior a seis (6) meses y que superen un valor equivalente a cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) solicitará la inclusión en el Boletín de Deudores Morosos del Estado, emitido semestralmente por la Contaduría General de la Nación.

Este reporte abarca a los contribuyentes que no han cumplido con los acuerdos de pago establecidos con la SDH.Para revisar las obligaciones tributarias pendientes, le recomendamos acceder al sitio web de la Secretaría:www.haciendabogota.gov.co. En la sección "Boletín de Deudores", puede generar recibos y efectuar los pagos correspondientes según el tipo de impuesto.

Para el impuesto Predialy de Vehículos Automotores, solo necesitará el número de identificación del propietario y el CHIP o la placa; en cuanto a otros impuestos, deberá ingresar a través de la Oficina Virtual.

La directora distrital de Cobro, Kárem Conde, hizo un llamado a los contribuyentes con saldos pendientes en impuestos como Predial, Vehículos Automotores, ICA, ReteICA y Delineación Urbana, instándolos a cumplir con sus obligaciones tributarias para evitar ser incluidos en el boletín.

Publicidad

La funcionaria resaltó la importancia de regularizar los pagos y señala que todos los trámites en la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos y no requieren intermediarios.

Ante cualquier duda sobre el pago de sus obligaciones tributarias o para verificar la autenticidad de un funcionario o comunicación, se aconseja recurrir a los canales oficiales de la SDH.

Publicidad

Le podría interesar:

  • Publicidad