Tercer día consecutivo completa subiendo el nivel de los embalses Chuza y San Rafael que componen el sistema Chingaza, el cual surte el 70 % de agua a Bogotá, indicó el Distrito este lunes, 22 de abril.
Ya en este momento está en un 15.51%, una noticia positiva teniendo en cuenta que incluso se llegó a estar en niveles del 14 %. Sin embargo, la meta del distrito sigue siendo del 20 %, algo que se espera lograr en las próximas semanas si las lluvias siguen como se han rpesentado.
"Vamos por buen camino. Los dos primeros días de este segundo ciclo, el consumo disminuyó frente al primer ciclo, sin embargo, hay que seguir reduciendo el consumo de agua todavía más", indicaron desde la Alcaldía.
Ayer, 21 de abril, el consumo fue de 15.80 metros cúbicos por segundo. La meta de las autoridades se mantiene en 15.
Dice el alcalde Carlos Fernando Galán que la lluvia sigue ayudando a los bogotanos, pero que se necesitan "muchas lluvias más y reducir más" el consumo en cada uno de los hogares de la capital y los municipios aledaños.
Este lunes el turno de restricción le corresponde, nuevamente, a la zona 3, que no tendrá suministro de agua por las próximas 24 horas. Más de 600 barrios de las localidad de Barrios unidos, suba y Usaquen sin agua.
Publicidad
“Bogotá nos necesita unidos. Juntos vamos a superar esta crisis. Duchas de tres minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico”, indicó el alcalde Galán.