Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reclusos de La Modelo, incluido ‘Pedro Pluma’, van para cárceles en Cundinamarca y Tolima

Desde tempranas horas de la mañana en la cárcel La Modelo se adelanta un operativo con el fin de hacer el traslado de al menos 15 reclusos.

Motín cárcel La Modelo
Motín cárcel La Modelo
Foto: suministrada

Fuentes del Inpec confirmaron que el grupo de reclusos, alrededor de 15 personas, que saldrá de la cárcel La Modelo de Bogotá, incluido Pedro Nel Caro, alias ‘Pedro Pluma’, principal sospechoso del asesinato del director del centro de reclusión, el coronel (r) Elmer Fernández, serán trasladados a distintos centros penitenciarios de Cundinamarca y el departamento del Tolima.

Desde la mañana de este viernes, 17 de mayo, el Comando Operativo de Remisiones de Especial Seguridad (Cores) del Inpec está dentro de la cárcel La Modelo esperando instrucciones para hacer los traslados correspondientes. La seguridad fue reforzada en el centro penitenciario ubicado en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, por el intento de motín que se registró a tempranas horas.

Mientras tanto, sigue siendo un misterio el paradero de los asesinos del director de la cárcel de Modelo. Desde la mañana, el Inpec no solo reforzó la seguridad, sino que empezó a hacer operativos de control y aislamiento de varios internos, entre ellos, alias ‘Pedro Pluma’, el principal sospechoso de este crimen.

Según el director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, son más de 500 amenazas las que han recibido funcionarios carcelarios en los últimos meses y de estas, apenas la mitad están siendo revisadas. Según el coronel, el director de La Modelo no había pedido protección a la Unidad Nacional de Protección ante las amenazas, sino que apenas estaba estudiando la situación.

  • Publicidad