TransMilenio confirmó que entregará pasajes gratis a ciudadanos: aplicar es fácil
El Distrito hará una inversión que supera los 14.700 millones de pesos para dar pasajes de TransMilenio gratis.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para muchos bogotanos, TransMilenio resulta ser el único medio de transporte efectivo para movilizarse por la ciudad. Sin embargo, el costo del pasaje puede ser un dolor de cabeza, pues muchos no cuentan con los recursos económicos para pagarlo.
Si bien es cierto que el Distrito ha lanzado alternativas para aliviar esta carga a los ciudadanos, como el TransMiPass o los subsidios estudiantiles, entre otros, TransMilenio lanzó pasajes gratis para algunos ciudadanos.
El Distrito anunció que dará pasajes gratis a una gran población. Dentro del Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Camina Segura” y las novedades que trae la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), la Secretaría Distrital de Integración Social señaló que en este mes de julio se seguirán entregando pasajes gratuitos de TransMilenio a personas en situación de vulnerabilidad.
La ayuda de TransMilenio está enfocada en personas mayores de 62 años que se encuentren en pobreza extrema o moderada, identificadas bajo la clasificación del Sisbén IV, es decir, los grupos A y B.
Según lo revelado por la Alcaldía de Bogotá, para el mes de julio más de 1.400.000 personas serán beneficiadas con este subsidio. El Distrito realizará una inversión que supera los 14.700 millones de pesos. De esta manera, los pasajes gratis se perfilan como una de las principales herramientas para la inclusión social en la capital.
Con este aporte a la superación de la pobreza en distintas poblaciones, esta ayuda destaca por permitir que las personas mayores no solo reciban aportes monetarios, sino que más de 72 mil ciudadanos se beneficien con la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado, así como otros 800 mil accedan a pasajes gratuitos.
Publicidad
Para que las personas mayores puedan contar con los pasajes gratis, es necesario que se acerquen a las taquillas o puntos automáticos con pantalla, ubicados tanto en estaciones como en portales de TransMilenio.
Esta es una apuesta de la actual administración para aliviar el bolsillo de quienes más lo necesitan. Por lo tanto, la entrega de pasajes gratis no solo garantiza el derecho a la movilidad de las poblaciones más afectadas, sino que también representa una ayuda para los hogares más pobres.
Para consultar si un ciudadano tiene estatus de beneficiario, debe acceder al siguiente enlace e ingresar el tipo y número de documento, además del número que aparece en la tarjeta TuLlave personalizada.
Publicidad
Necesitará el tipo y número de documento, y el número de su tarjeta TuLlave personalizada.