Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tubo roto generó tremendo desperdicio de agua en el occidente de Bogotá

Decenas de personas en redes sociales reportaron que el desperdicio de agua lleva varias horas en la calle 26 en Bogotá.

Tubo roto generó desperdicio de agua en el occidente de Bogotá
Tubo roto generó desperdicio de agua en el occidente de Bogotá
Foto: suministrada

Desde la madrugada de este martes 23 de abril, se registra la rotura de un tubo de agua en la calle 26, a la altura de la estación de TransMilenio de Modelia, entre la avenida Ciudad de Cali y la calle 100, localidad de Fontibón, occidente de Bogotá. En estos momentos, según varias denuncias, se están desperdiciando litros de agua que ya generaron un gigantesco charco en ese sector de la ciudad.

“Vayan a ver el ejemplo de ahorro de agua de Carlos Fernando Galán y el Acueducto de Bogotá en la ciclo ruta de la 26 al lado de la estación Modelia. Lleva 24 horas sin parar ese tubo roto. ¿Y eso quién lo paga?”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales sobre el desperdicio de recurso en pleno racionamiento.

En varios videos compartidos por usuarios se logra ver el gigantesco charco de agua que se generó en toda la calle 26 por cuenta de la rotura del tubo. Incluso, algunos vehículos, transitan a baja velocidad para evitar accidentes, ya que el acumulado de agua en ese sector de la ciudad es de varios centímetros de profundidad.

El desperdicio de agua se da el pleno segundo ciclo de racionamiento en la capital del país que empezó el pasado 11 de abril. De acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ya se está atendiendo la emergencia en ese sector de Bogotá.

Publicidad

Según el último reporte entregado por el alcalde Galán Fernando Galán, en medio del racionamiento a las localidades de Usaquén, Barrios Unidos y Suba, se registró un consumo de 15,29 metros cúbicos de agua por segundo en la capital del país; es decir, 15.290 litros de agua, el más bajo en lo que va corrido de la medida adoptada por el Distrito.

  • Publicidad