Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: aparecieron los 10 jóvenes perdidos en Monserrate; estas son las primeras imágenes

Los jóvenes habían desaparecido desde este domingo en los cerros orientales cuando hacían una caminata en Monserrate.

Jovenes en Monserrate.jpeg
Encuentras a cuatro de los jóvenes perdidos en Monserrate.
Foto: video Blu Radio.

Las autoridades en Bogotá dieron a conocer que se encontraron los diez jóvenes que estaban perdidos en Monserrate. Vale recordar que en principio se encontraron cuatro.

Los jóvenes, entre 14 y 19 años, desaparecieron cuando llevaban a cabo una caminata de ascenso en los cerros orientales, especificamente en el sector de Monserrate. En el momento del hallazgo fueron llevados inmediatamente a una ambulancia para valorarlos médicamente.

Los primeros cuatro jóvenes fueron hallados sobre el mediodía y, según explicó el general William René Salamanca, director de la Policia Nacional, presentaban cuadros de hipotermia, teniendo en cuenta el clima que se ha registrado en Bogotá.

Es importante destacar que la Policía Nacional desplegó a más de 80 policías especializados en rescate para colaborar en la búsqueda de los jóvenes extraviados en Monserrate.

Publicidad

Las familias de los demás jóvenes están a la espera de que sus hijos vuelvan pronto. La Policía indicó que ya los tienen ubicados y que solo esperan llegar al sector. Lo que complica la labor de rescate es el clima adverso que se está presentando en el sector.

Una de las hipótesis que se maneja sobre la pérdida de los jóvenes es que siguieron las instrucciones de uno de ellos para tomar otro camino y descender del cerro. Todas las versiones están siendo analizadas por las autoridades.

Publicidad

¿Qué paso con los menores desaparecidos en Monserrate?


Juan Carlos, padre de Brian Steven Ceballos González, de 14 años, relató que la última comunicación que tuvo con su hijo fue a las 5:00 de la mañana del domingo cuando este le informó que se dirigía a Monserrate: “Mi hijo tiene 14 años y lo último que sé es que por acá pasaron muy de madrugada. La última comunicación la tuve a las 5:00 de la mañana, cuando me dijo que se venía para acá, para Monserrate”, relató.

A las 11:00 de la noche, se reportó que los niños fueron escuchados al otro lado de los cerros orientales. La búsqueda, liderada por los bomberos, ha revelado que los jóvenes podrían haberse desviado por un camino no planificado. Las familias, angustiadas, claman por la pronta aparición de sus seres queridos.

Estas son las últimas fotos que enviaron los jóvenes desaparecidos en Monserrate


Carmen Céspedes, madre de uno de los jóvenes desaparecidos en los cerros orientales de Bogotá, habló de lo último que supo de su hijo y contó detalles de las actividades que llevarían a cabo lo menores durante este domingo.

Publicidad

“Iban a la Media Torta que había concierto y luego se iban a ver luces, ese era el plan de ellos ayer. Mi hijo y dos más tienen celulares, pero ya suenan apagados sin señal, me imagino que descargados”, indicó al mismo tiempo que describió cómo iba vestido el menor.

Al mismo tiempo de conocer las declaraciones de varios padres, se informó sobre las últimas fotografías que habrían enviado los menores en medio de la caminata en el cerro de Monserrate cuando aún se podía observar la luz natural de la zona. El clima en la capital del país pasa por constantes lluvias que se vieron reflejadas en las imágenes .

jóvenes perdidos en Monserrate.jpeg
Jóvenes perdidos en Monserrate.
Foto: suministrada.

Publicidad

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad