Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Voraz incendio en el sur de Bogotá dejó once viviendas destruidas y familias afectadas

El incendio en el sur de Bogotá, que se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, afectó a más de 50 personas.

.jpeg
Voraz incendio en el sur de Bogotá
Foto: Bomberos

En horas de la tarde de este domingo, 4 de febrero, se presentó un nuevo incendio en el sur de la capital del país, exactamente en la carrera 73f con calle 69f sur, el cual fue controlado con el apoyo de las estaciones de bomberos de Kennedy, Venecia, Bosa central y Marichuela. Por ahora se investigan las causas de la emergencia.

En el reporte preliminar se registran, hasta el momento, dos personas heridas, quienes ya están siendo atendidas por la Secretaría de Salud de Bogotá; los bomberos también reportaron que 11 viviendas terminaron afectadas por las llamas donde habitaban alrededor de 56 personas, 33 de ellas adultas y 23 menores de edad.

Este incidente se suma a la crisis ambiental que ha azotado a la ciudad durante el inicio del año debido al fenómeno de El Niño, los incendios en los cerros orientales que durante las primeras semanas del año requirieron del esfuerzo de las distintas unidades de emergencia para ser controlados.

Entre los más recientes de estos incendios se tienen los últimos focos de calor que se han presentado en el cerro El Cable, los cuales han sido controlados gracias a las unidades de bomberos de Bogotá y a la lluvia que regresó a la capital después de más de un mes de extremas temperaturas.

Publicidad

El segundo incendio más reciente es el del parque entre nubes, siendo el último incendio forestal registrado hasta la fecha, destacando que desde el IDIGER y el Ministerio de Ambiente hacen un llamado a la precaución, debido a que la alerta ambiental no se ha superado aún y que, pese a las precipitaciones de agua en el mes de febrero, las temperaturas se van a mantener y no hay que bajar la guardia ante el control y mitigación de nuevas emergencias por la ola de calor.

  • Publicidad