Nuevamente, el Distrito radicará una denuncia en contra de un integrante de la comunidad indígena Emberá que permanece en la UPI La Florida. De acuerdo con el relato de la consejera para la Paz, Isabelita Mercado, el hecho sucedió después de que intentaran romper el candado de una bodega que tenía almacenado algunos kits de ayuda para las víctimas. Cuando una funcionaria estaba granado el hecho, unos hombres indígenas que le dieron varios golpes en el pecho.
“Apenas se le notificó esta información al equipo del puesto de mando unificado que hace presencia permanente en la UPI, este equipo se desplazó a ese lugar para tratar de contener la situación. En el marco de esa contención, mientras una funcionaria de la Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación grababa el robo que se estaba llevando a cabo para posteriormente denunciarlo, fue agredida por hombres de la comunidad que le propinaron un golpe en el pecho", anunció la consejera de Paz.
Así las cosas, desde el Distrito anunciaron que por esta agresión interpondrán varias denuncias tipificadas por robo, agresión a funcionario y lesiones personales. Así mismo, extienden el llamado para proteger a los integrantes del equipo de cuidado del Gobierno.