Alcalde de Santa Rosa, Bolívar, pide activar Búsqueda Urgente por cinco jóvenes desaparecidos
Los jóvenes, entre ellos dos menores de edad, completan nueve días desaparecidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Crece la incertidumbre y la zozobra en Santa Rosa, en el norte de Bolívar, donde ya se completan nueve días desde la desaparición de cinco jóvenes que salieron de este municipio, al parecer, por una oferta laboral.
Los jóvenes, dos de ellos menores de edad, habrían sido vistos por última vez el domingo 20 de julio en la terminal de transportes de Cartagena, desde donde habrían salido con rumbo a otro departamento del Caribe colombiano.
El alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello, hizo un enérgico llamado a las autoridades judiciales para que brinden todas las garantías y protocolos de búsqueda de estos jóvenes, quienes, asegura, podrían ser víctimas de una red de reclutamiento.
“Como alcalde tengo la responsabilidad legal y moral de salvaguardar la vida de estos jóvenes. Ninguna autoridad nos ha confirmado su paradero ni su estado de salud. Las familias están en zozobra y este municipio exige una respuesta contundente”, señaló.
A su vez, el mandatario explicó que instauró una denuncia formal por esta desaparición, pues las familias tienen temor, y que ha solicitado la activación del Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación.
“Estamos actuando con la responsabilidad que exige este hecho doloroso, y no permitiremos que Santa Rosa quede silenciada ante una situación tan delicada”, aseguró, al tiempo que pidió acompañamiento del Gobierno nacional ante posibles riesgos de reclutamiento forzado por parte de grupos criminales.
En declaración a medios de comunicación en días pasados, el comandante de la Policía de Cartagena, general Gelver Yecid Peña, indicó que es escasa la información que se tiene hasta el momento sobre la supuesta oferta laboral.
Publicidad
“Lo que se conoce es que ellos se fueron voluntariamente, porque uno de los cinco jóvenes fue como el enlace —si me permiten el término— para ir a cumplir unas labores, al parecer, agropecuarias”, dijo entonces el oficial.