Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Soledad, Atlántico, pide mantenimiento "urgente" de puentes peatonales a la ANI e Invías

Un Juez de la República ordenó el cierre preventivo de un puente peatonal ubicado a la altura de los colegios Inem e Itida, debido a su grave estado de deterioro.

Placa que se hundió en vía Barranquilla- Soledad.
Placa que se hundió en vía Barranquilla- Soledad.
Foto: suministrada.

La Alcaldía de Soledad, Atlántico, solicitó de manera urgente a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) e Invías, “el mantenimiento a las estructuras de los puentes peatonales ubicados a la altura del colegio Inem y en la entrada a la urbanización El Parque, ante el evidente deterioro de estas y, además, la preocupación por parte de la comunidad que los utiliza a diario, especialmente estudiantes.

El ingeniero José Galindo, secretario de Obras Públicas de Soledad, informó que a través de un oficio suscrito por la Alcaldía el pasado 4 de junio de 2024, también se requirió la intervención del tramo de la vía del canal en el sector Hospital Universidad del Norte y boulevard calle 30 (Ruta 2516).

"Lo que se derivó de esas solicitudes de parte de nuestra alcaldesa Alcira Sandoval han sido unos oficios que se han presentando ante entidades del orden nacional, para que se puedan atender de manera prioritaria y urgente el estado y se puedan hacer intervenciones para evitar que se vayan a dar afectaciones a la vida de los usuarios", dijo.

Y es que, tal como se logró determinar en BLU Radio, una inspección técnica dejó en evidencia el mal estado en el que se encuentra el puente peatonal ubicado sobre la calle 30 en inmediaciones de los colegios Inem e Itida, por lo que la Alcaldía de Soledad ordenó el cierre preventivo de la estructura para no seguir poniendo en riesgo la vida de los casi 6.000 estudiantes, a diario, transitan por el sector.

Publicidad

Como se recordará, el estado de vías y puentes ubicados en el área metropolitana de Barranquilla están bajo la lupa de las autoridades locales y ciudadanía a raíz de la tragedia ocurrida hace una semana, cuando colapsó la rampa de un puente en esa misma calle 30, que conduce hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz, vía Barranquilla- Soledad.

  • Publicidad