Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Villanueva reacciona al caso del soldador que dañó el "acordeón más grande del país"

A través de redes sociales quedó el momento en el que un soldador lleva su equipo al monumento conocido como el acordeón más grande de Colombia para destruirlo. Exalcalde del municipio responde.

Alcaldía de Villanueva reacciona al caso del soldador que dañó el "acordeón más grande del país"
Imágenes suministradas.

Un soldador se volvió viral al destrozar un monumento al que se considera "el acordeón más grande del país" en Villanueva, La Guajira, argumentando que su empleador no le había pagado por sus servicios.

En un video que circula ampliamente en redes sociales, el trabajador expresó su frustración y justificó su acción destructiva.

"Trabajé día y noche, ¿y dónde está la plata? Yo les enseño como es conmigo y como lo armé, lo desarmo, porque lo armé yo", afirmó el soldador en el video, mientras procedía a desmantelar la monumental estructura del acordeón.

Se presume que este hombre formaba parte de los trabajadores que participaron en la construcción de la obra entregada el 30 de diciembre por el saliente alcalde del municipio, Carlos Alberto Barros Mattos.

Publicidad

El trabajador alega que no ha recibido el pago por sus servicios y amenaza con destruir más monumentos si no se le abona lo que le adeudan. "Yo se los destruyo, como sea se lo destruyo", advierte el individuo.

Según el testimonio del soldador en el video, planea realizar un hueco en el centro de la estructura del acordeón como medida de protesta por la supuesta deuda.

Publicidad

Aquí el video:

Sin embargo, a través de Facebook, el exmandatario de Villanueva, Beto Barros, ofreció otra versión de los hechos.

Según él, el municipio contrató al artista Manuel Rincón para desarrollar la obra, y no al hombre que atentó contra ella.

El contratista habría abonado 300 mil pesos de los 450 mil que le debía al soldador por tres días de trabajo.

Publicidad

"El desadaptado en estado de embriaguez tomó la mala decisión de atentar contra un bien público que implicaría futuras sanciones penales", señaló el exmandatario de ese municipio.

Publicidad

Alcaldía de Villanueva responde

A través de un comunicado la Alcaldía de Villanueva rechazó las vías de hecho para que trabajadores reclamen lo justo, pues según las autoridades el contratista de la obra no ha respondido por sus obligaciones.

"REQUERIMOS al contratista de manera inmediata y categórica a cumplir todas las obligaciones laborales salariales a favor del personal al servicio de dicha obra, tal como se estipula en la cláusula 3 del contrato", señaló la Alcaldía.

Le puede interesar:

  • Publicidad