Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alejandro Char se comprometió con empresa Air-e a pagar deudas de colegios oficiales de Barranquilla

Char Chaljub no solo cumplirá con saldar el total de la deuda que se tiene con Air-e sino que, además, también anunció que asumirá las obligaciones pendientes que aquejan a los mercados públicos de Barranquilla.

Alejandro Char.jpeg
Alejandro Char Chaljub.
Crédito: Forbes Colombia.

A pagar la multimillonaria deuda que la Alcaldía de Barranquilla sostiene con la empresa Air-e se comprometió el alcalde electo Alejandro Char, quien este jueves fungió como parte mediadora para que la empresa Air-e le restableciera el servicio de energía eléctrica a los cuatro colegios oficiales a los que les fue suspendido el suministro por moras en los pagos.

Siendo así, Char Chaljub no solo cumplirá con saldar el total de la deuda que se tiene con Air-e sino que, además, también anunció que asumirá las obligaciones pendientes que aquejan a los mercados públicos de Barranquilla, ubicados en el centro de la ciudad.

Por su parte, la empresa Air-e agradeció la mediación del nuevo mandatario de los barranquilleros, destacando que lo importante era buscar soluciones a la problemática por concepto de carteras morosas de los entes oficiales del Distrito de Barranquilla, con lo cual se garantiza el inicio del año escolar para el próximo 2024.

Como se recordará, los cortes de energía se dieron durante el transcurso del pasado miércoles e incluyó el colegio de la Fundación Pies Descalzos que donó la cantante barranquillera Shakira en el corregimiento La Playa, al que se sumaron la Escuela Normal Superior La Hacienda, el I.E.D. Las Nieves y María Auxiliadora del barrio La Magdalena.

Publicidad

Según la empresa Air-e, estos planteles educativos hacen parte de la lista de los colegios oficiales de Barranquilla que adeudan más de $7.700 millones de pesos por concepto de consumo en el servicio de energía, el cual debe ser cancelado por la Alcaldía Distrital.

En este sentido, mientras que la empresa reportó una deuda por más de $104 millones para la Fundación Pies Descalzos, también registró un monto de más de $226 millones para la Escuela Normal Superior La Hacienda; más de $66 millones en el María Auxiliadora y cerca de $28 millones en el I.E.D. Las Nieves.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad