Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en vías de los Montes de María: hombres fuertemente armados estarían asaltando vehículos

La información preliminar de las autoridades del departamento de Bolívar indica que se trataría de delincuencia común.

asaltos-a-vechiculos-en-via-del-bolivar.jpg
Asaltos a vehículos en vía de Bolívar.
Foto: captura de pantalla video cámara de seguridad.

Una cámara de seguridad en la vía que conduce del municipio del Carmen de Bolívar, al departamento de Sucre, pleno corazón de los Montes de Maria, captó el momento exacto en el que un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados, asaltan a conductores de vehículos que se movilizan por este sector.

En las imágenes, que fueron captadas el pasado 6 de febrero pero se conocieron en las últimas horas, se observa cómo los sujetos aparecen en medio de la oscuridad, detienen un vehículo de transporte público y luego escapan con lo que parece ser un botín en su manos.

En diálogo con Blu Radio, el secretario del interior de Bolívar, Javier Doria, explicó que investigan el hecho, sin embargo, un informe preliminar indica que se trataría de delincuencia común.

“Hemos tenido reporte de la Fuerza Pública de la incursión de personas armadas que están atracando los vehículos, eso ha ocurrido en una ocasión, ya los tenemos identificado, y según información de inteligencia se trata de delincuencia común”, detalló.

Publicidad

El funcionario aseguró, además, que se están reforzando los patrullajes en estas carreteras: “En este momento se está adelantando todo un operativo de control en la vía, pero además hemos reforzado la línea de investigación para poder determinar e identificar a los autores de este hecho y poder iniciar su judicialización”, dijo.

Por su parte, el personero del Carmen de Bolívar, Rubén Santamaria, confirmó que están a la espera que se convoque un consejo de seguridad para analizar esta denuncia.

Publicidad

“Oficialmente en la Personería no se han presentado denuncias, estamos a la esperar que se convoque un consejo de seguridad para abordar este tema, tuvimos un primera acercamiento con el comandante de la Compañía Ballestas de la Armada Nacional, al parecer no se trata de una GAO como el Clan del Golfo, sino de delincuencia común que, al parecer, también se han organizado para actuar este tipo de acciones”, indicó.

Líderes sociales de la zona, que prefieren mantener su identidad bajo reserva, señalan que han recibido denuncias de la instalación de retenes por parte de hombres armados en las vías, e incluso un líder reporta una amenaza en su contra.

  • Publicidad