Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta naranja por fuertes vientos y alto oleaje en el Caribe colombiano

Al menos 16 personas han sido rescatadas en playas del Atlántico en medio de estas condiciones del mar por los fuertes vientos.

276379_Por las brisas hay intenso oleaje. Foto: Bomberos Puerto Colombia
Por las brisas hay olas hasta de 3 metros de altura en el mar Caribe colombiano.
Foto: Bomberos Puerto Colombia

La región Caribe está bajo alerta naranja por lasintensas brisas de la época, cuyas ráfagas más fuertes se están experimentando en las zonas litorales de Atlántico, Bolívar, Magdalena y La Guajira, sin exceptuar las áreas más adentro del continente.

David Garzón Casas, meteorólogo del Ideam, detalló que por estos días los vientos alcanzan velocidades hasta de 55 kilómetros por hora, sobre todo en los departamentos de Magdalena y La Guajira. De igual manera, precisó, las brisas están provocando olas de hasta 3 metros de altura en el mar Caribe colombiano.

"Estos vientos fuertes son muy comunes en esta época, pues se activan unos sistemas de alta y baja presión en el mar y esto, a su vez, activa lo que se denomina la corriente en chorro de bajo nivel en las zonas del centro y occidente del mar Caribe colombiano", dijo.

"Se prevé que estos vientos persistan, por lo menos, hasta el miércoles 10 de enero", agregó.

Publicidad

El Ideam pide a bañistas y embarcaciones menores atender las recomendaciones y medidas de las autoridades antes de acceder al mar, ya que el alto oleaje viene provocando emergencias.

Publicidad

Solo la primera semana de enero, 16 personas, entre ellas 11 menores de edad, debieron ser rescatadas en playas del Atlántico cuando disfrutaban de sus vacaciones en esta zona del país.

Vale anotar que también hay alerta roja por incendios forestales en municipios del norte del Magdalena, norte del Cesar y sur de La Guajira.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad