Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a alias 'La Mona', supuesta jefe de zona de 'Los Costeños' en el oriente del Atlántico

Leidy Dianis Rincón Díaz, de 29 años, se encontraba en plena vía pública del barrio Los Caracoles en Sabanagrande, Atlántico, cuando fue abordada por sujetos en moto que le dispararon a quemarropa.

La Mona.jpeg
Leidy Dianis Rincón Díaz, alias 'La Mona', cuando fue capturada en 2022.
Crédito: El Universal.

De cuatro impactos de bala fue asesinada Leidy Dianis Rincón Díaz, conocida como alias ‘La Mona’, en medio de un ataque sicarial del que fue víctima durante la tarde de este sábado en Sabanagrande, Atlántico, en momentos en los que se encontraba en plena vía pública arreglándose las uñas.

Los hechos, registrados a la altura del barrio Los Caracoles, se presentaron luego de que Rincón Díaz fuera abordada por dos sujetos en motocicleta quienes, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa y se dieron a la huida con rumbo desconocido.

La mujer de 29 años, supuesta jefe de zona de la organizacón delictiva de ‘Los Costeños’ entre los municipios de Sabanagrande, Santa Tomás y Palmar de Varela, ya había sido capturada en mayo de 2022.

Inclusive, tenía menos de tres semanas de haber salido de la cárcel, recordando que, en el momento de su detención, le fueron hallados en su poder un revólver calibre 38, 110 dosis de cocaína y más de 40 panfletos extorsivos.

Publicidad

La situación obligó a que nuevamente desde los colectivos feministas y las organizaciones de DD.HH. en el Atlántico se pidiera mantener en alerta las rutas de atención para mujeres, sobre todo, durante los días del Carnaval 2024.

Así lo manifestó Ruth Pareja, miembro del Movimiento Social de Mujeres en el Atlántico, quien indicó que "necesitamos que las rutas de atención estén en alerta permanente, pues vienen unas fechas complicadas y tenemos confirmado, gracias a las estadísticas entregadas por las autoridades, que la violencia intrafamiliar y los hechos de violencia contra mujeres aumentan por el alto consumo de bebidas embriagantes e, inclusive, de sustancias psicoactivas".

Publicidad

Con el homicidio de alias ‘La Mona’ ya son siete las mujeres asesinadas en lo que va de este 2024 en el Atlántico, siendo también la segunda víctima de un hecho de sangre en este municipio.

  • Publicidad