Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias ‘JJ’, uno de los delincuentes más buscados del país por extorsión

Es señalado de ser segundo cabecilla del frente Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.

Juan David Moreno alias JJ.
Juan David Moreno, alias 'JJ'.
Policía.

En el caserío El 72, vereda Las Palmas, zona rural de la subregión del San Jorge, en Córdoba, fue capturado Juan David Moreno Paternina, conocido con el alias ‘JJ’ o ‘El Loco’, tras ser requerido por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

De acuerdo con las investigaciones, alias ‘JJ’ tiene más de 10 años vinculado al Clan del Golfo, convirtiéndose en el hombre de confianza de alias Gonzalito, quien le habría asignado la responsabilidad del manejo de las rentas criminales de la extorsión, la minería ilegal y el narcotráfico.

Este hombre, dice la Policía, tenía como como zona de injerencia delictiva los municipios de Ayapel, La Apartada, Buenavista y Pueblo Nuevo, en Córdoba, además deLa Mojana sucreña.

"Este era uno de los hombres más buscados en el país por el delito extorsión, un delincuente con más de 10 años de actuar criminal en el frente Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo, que venía azotando permanentemente a los comerciantes, ganaderos y empresarios de los municipios del sur de Córdoba", dijo el coronel John Fredy Suárez Guerrero, comandante del departamento de Policía Córdoba.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad