Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofensiva contra el Clan del Golfo logró la captura de 216 personas en 17 departamentos del país

Entre los capturados las autoridades resaltan alias ‘El Grande’, cabecilla de zona de la subestructura Rubén Darío Ávila; alias ‘El Indio’, cabecilla financiero.

Referencia del Clan del Golfo.
Referencia del Clan del Golfo.
Crédito: El Pilón.

Durante acciones ofensivas contra el Clan del Golfo, desarrolladas en 17 departamentos durante dos meses, las autoridades lograron la captura de 216 personas que estarían relacionadas con el grupo armado.

Fueron un total de 85 diligencias de allanamiento las que permitieron la captura de 216 personas que estarían vinculadas con el Clan de Golfoy sus operaciones criminales en 17 departamentos del país.

Desde Medellín, según comentó el general José Luis Ramírez Hinestroza, director de Investigación Criminal e Interpol, explicó que las capturas sucedieron de diferentes maneras, incluso, hasta dentro de centros penitenciarios.

“Son 153 de ellos por orden judicial, otros 53 capturas en flagrancia, una aprehensión y 19 notificaciones en centro carcelario”, aseveró el alto oficial.

Publicidad

Estas operaciones también permitieron materializar 85 diligencias de allanamientos y registro con la incautación de más de 59 millones de pesos en efectivo, 39 kilos de sustancias estupefacientes, 44 armas de fuego, 2.319 cartuchos de diferente calibre, 61 proveedores de armas de fuego para diferente calibre, 8 granadas de fragmentación, 3 automóviles, 30 motocicletas, 128 equipos de comunicación y la medida cautelar 66 bienes avaluados en 20.546 millones de pesos; además de lograr el esclarecimiento de 95 homicidios.

Publicidad


En cuanto a los delitos por los que deberán responder estas 2016 personas, Ricardo Romero, delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación, explicó que van desde microtráfico hasta homicidios.

“Les imputaron a estas personas diferentes homicidios, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y otros delitos que son conexos a esta investigación”, dijo el funcionario.

Entre los capturados las autoridades resaltan alias ‘El Grande’, cabecilla de zona de la subestructura Rubén Darío Ávila; alias ‘El Indio’, cabecilla financiero y dos integrantes más de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitava.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad