Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumento de homicidios a extranjeros preocupa a las autoridades en Medellín

Según la Personería Distrital de Medellín, una de las principales causas de este incremento de homicidios son los intentos de hurto.

376816_cinta_policia_peligro_homicidio_crimen_referencia_2_afp.jpg
Cinta de Policía
Foto: Referencia AFP

Con el reciente caso del asiático con pasaporte norteamericano son 41 los homicidios en los que han sido víctimas extranjeros durante este 2023 en Medellín, de los cuales, es importante aclarar, 35 son venezolanos que no figuran como turistas, según cifras de la Fiscalía.

Desde la Personería de Medellín han manifestado preocupación por el incremento en estás situaciones y la alerta la dirigen hacia las políticas públicas que protegen a los visitantes que llegan a Medellín.

"A la Personería de Medellín le preocupa el alto número de extranjeros no venezolanos muertos de forma violenta en lo que va corrido en 2023, este es un llamado de atención para que la ciudad se replantee las políticas públicas no solo en materia de turismo, sino en protección de derechos humanos para esta población", señaló Carlos Calle Galvis, Líder del Observatorio de Turismo.

Según explican desde el observatorio de turismo, los extranjeros se han convertido en un blanco para realizarles hurtos que sería una de las principales causas de estos homicidios, pues durante este 2023 van más de 400 denuncias por hurto a esta población.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad