Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conductor de app le cobró $500.000 a extranjeros desde el aeropuerto hasta el centro en Cartagena

En una rápida reacción del Grupo de Protección de la Policía Metropolitana de Cartagena, el conductor del vehículo Renault Logan logró ser interceptado.

Centro histórico de Cartagena.
Centro histórico de Cartagena.
Foto: Blu Radio.

En Cartagena no cesan los abusos en los diferentes servicios que le son ofertados a los extranjeros, pues este fin de semana un conductor de la plataforma InDrive le cobró la suma de 500.000 mil pesos a dos ciudadanos norteamericanos que, desde el aeropuerto internacional Rafael Núñez, se dirigieron hacia el Centro Histórico de la capital de Bolívar.

Sin embargo, en medio de una rápida reacción del Grupo de Protección al Turismo de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró la búsqueda e interceptación de un vehículo marca Renault Logan de placas GZV-874 y, por supuesto de su conductor, a quien no le quedó de otra que devolver el total del dinero a los dos turistas, en medio de disculpas públicas que ofreció por el cobro excesivo.

Y es que, tomando como referencia el punto de desplazamiento que tomó el conductor, cuya identidad no fue revelada por parte de las autoridades, el valor estimado de dicho servicio podría estar oscilando entre los $17.000 y $20.000 mil pesos, según lo que establece el decreto 0319 del 28 de febrero de 2024.

En este sentido, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que seguirán implementando operativos de rigor en zonas turísticas de la Heróica, en aras de prevenir cobros excesivos en los servicios de movilidad y/o transporte en las diferentes plataformas de servicio, así como de los abusos que se puedan registrar en los balnearios respecto a la atención en restaurantes.

Publicidad

“Dos turistas extranjeros toman un InDriver del aeropuerto hasta el Centro Histórico donde les cobraron la suma de $500 mil pesos, inmediatamente activamos la búsqueda e identificación del vehículo de placas GZV-874 Renault Logan de color gris, el cual fue hallado en el sector del aeropuerto. Fue así como se logró la devolución total del dinero a las los señores turistas”, reportó la Policía Metropolitana.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró a través de su cuenta de X: "Hemos sido enfáticos que no permitiéramos que nadie dañe a quienes nos visitan. Logramos adelantar un proceso judicial contra quienes presuntamente estafaron a la turista canadiense y así mismo haremos con todo el que sorprendamos estafando, les espera la cárcel, el cierre de su establecimiento o la sanción más fuerte que encontremos. Nuestro equipo jurídico está dispuesto para proteger el principal renglón de la economía de Cartagena, el turismo".

Publicidad

  • Publicidad