Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Deja una huella indeleble en el patrimonio sonoro colombiano": músico sobre Lisandro Meza

La muerte del maestro Lisandro Meza deja una profunda tristeza en el mundo musical. El compositor es recordado por todo el legado que dejó en la música colombiana.

Lisandro Meza y los hits que marcaron la Navidad colombiana como 'Baracutana'
Foto: lisandromeza

La Clínica Especializada La Concepción informó en la tarde de este sábado, 23 de diciembre, la muerte del maestro Lisandro Meza Márquez a los 86 años.

Justo antes de Navidad, el gran artista Lisandro Meza apagó su voz, pero su historia en la música de Colombia quedará marcada para siempre.

El rey Momo del Carnaval de Barranquilla y reconocido músico Juventino Ojito recuerda que en 2001 tuvo la oportunidad de producir para Joe Arroyo el tema 'Juventud, Flaca y Loca', una de las canciones más memorables de la autoría del gran Lisandro Meza.

"Entrego mis condolencias a su familia. Toda la música del Caribe colombiano, de acordeón y del folclor nuestro está de luto. Es uno de los principales juglares que dejó una huella indeleble dentro del patrimonio sonoro. Que descanse en paz Lisandro Meza", señaló el artista para quien esa versión del también fallecido Joe, guarda un significado especial pues el acordeón fue interpretado por su hijo Lisandro 'Chane' Meza en el álbum Marcando Terreno.

Publicidad

Ojito recordó con emoción cómo fue trabajar con el maestro que estuvo hospitalizado en la Clínica especializada La Concepción desde el pasado 6 de diciembre.

Es una persona a la que admiré y admiraré. Son muchos recuerdos de sus enseñanzas, humor, amistad y sabiduría
expresó conmovido a Blu Radio

Publicidad

Aquí algunas de sus canciones más conocidas de Lisandro Meza

  • Baracutana (1981)

Es una canción del cantante colombiano Lisandro Meza, lanzada en 1981 como parte del álbum "Cumbia del amor - Cancion para una muerte anunciada". La canción es un vallenato con un ritmo pegadizo y una letra divertida.

  • El Guayabo de la Ye (1978)

Lanzada en 1978 como parte del álbum "El Inocente", la canción es un porro con un ritmo contagioso y una letra divertida. La canción cuenta la historia de un hombre que está sufriendo de una resaca. El hombre se siente mal y no puede hacer nada. La canción es una descripción humorística de los síntomas de la resaca.

  • El Macho (1994)

Esta canción es un himno de la cumbia colombiana. Su letra autobiográfica cuenta la historia de un hombre trabajador que lucha por salir adelante. La canción es un testimonio de la perseverancia y la resiliencia, y ha inspirado a generaciones de personas en todo el mundo.

  • Publicidad