
Delincuentes se llevaron 40 computadores portátiles que, tiempo atrás, habían sido entregados a la Institución Educativa Técnica Rural Agropecuaria ubicada en el corregimiento de Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla, en La Guajira , bajo el programa 'computadores para aprender'.
Los niños y adolescentes que estudian en esta institución pertenecen a los estratos 1 y 2 del municipio de Dibulla. Dichos estudiantes le han pedido a las autoridades no solo dar con los delincuentes sino recuperar los computadores que son herramientas fundamentales en sus procesos de aprendizaje.
"Poco a poco hemos sido testigo de cómo la inseguridad se lleva no solo los computadores sino nuestras ganas de aprender con estos elementos tecnológicos y pedimos a las autoridades que se nos garantice el derecho a estudiar en ambiente seguro", manifestó una líder estudiantil de la institución educativa.

Los padres de familia también le han pedido a las autoridades garantizar la protección de los elementos del colegio debido a que no es la primera vez que desconocidos ingresan al colegio a robar.