Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"El Atlántico necesita ser un territorio unido en la diferencia": mensaje de Verano a Petro

Con una invitación al presidente Gustavo Petro a trabajar juntos por un 'Atlántico para el Mundo', el gobernador del Atlántico Eduardo Verano se posesionó en Barranquilla.

Posesión Eduardo Verano.jpeg
Posesión de Eduardo Verano como gobernador del Atlántico.
Foto: Gobernación del Atlántico.

En la Catedral Metropolitana María Reina, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano llegó acompañado de su familia a una misa presidida por el arzobispo de Barranquilla. Allí, en su discurso de posesión, expuso en cinco puntos las prioridades de su Gobierno en los próximos cuatro años.

Abordó temas como seguridad ciudadana, internacionalización de la economía, la autonomía de las regiones para reducir pobreza y desigualdad, inversión en tecnología para generación de proyectos de energías limpias y oportunidades para generar ingresos a las familias con apoyo a empresarios, emprendimientos y educación.

Se refirió, además, al trabajo articulado que debe darse entre el gobierno local y el nacional. En un mensaje directo al presidente de la República, Gustavo Petro, sostuvo que el Atlántico necesita de la institucionalidad y del Estado en general para lograr que este sea un territorio "unido en la diferencia".

"Todo esto no solo necesita de manera plausible el concurso de distintos liderazgos, de la relación fluida entre los alcaldes y mi persona, como siempre ha sido en el Atlántico, donde al terminar el debate electoral culminan las diferencias políticas. Por eso nos ha ido muy bien en el departamento donde alcaldes y gobernadores trabajan de la mano, alejados de egos inútiles", precisó.

Publicidad

Recalcó en que es prioridad trabajar en mejorar los indicadores de criminalidad del Atlántico ante delitos graves como la extorsión que ha golpeado al departamento.

Señaló que para el tema de mejorar la seguridad ha entablado conversaciones con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, así como los mandatarios del área metropolitana para entregar resultados contundentes.

Publicidad

“La extorsión hay que aplastarla con un programa audaz en materia de prevención y en esto juega un papel muy relevante la articulación de todo el sistema judicial y los organismos de seguridad, y la implementación de herramientas tecnológicas de última generación que desestimulan la comisión de delitos y ayuden a la labor de inteligencia que debe ser más contundente en sus resultados”, expresó Verano en medio de su discurso.

Le puede interesar:

  • Publicidad