Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Caribe reporta 89 casos de quemados con pólvora durante la primera mitad de diciembre

Las autoridades están reforzando las operaciones a puertas del inicio de las novenas navideñas, en las que se dispara el uso de los juegos pirotécnicos.

Pólvora.jpeg
Foto de referencia, no corresponde al hecho.
Crédito: El Universal.

Los reportes del Instituto Nacional de Salud apuntan a que sigue aumentando el número de víctimas por pólvora en la región Caribe, donde ya se han registrado 89 casos este diciembre, 4 más en comparación con la misma fecha del año anterior.

Todos los departamentos, solo con excepción del archipiélago de San Andrés, reportan este diciembre personas lesionadas por la manipulación de pólvora, para un total de 89 quemados en lo que va del mes.

El Atlántico es el que acumula más casos esta temporada en la costa norte colombiana, pues ya se registran 10 casos en Barranquilla, 8 en Soledad, 3 en Ponedera, 1 Juan de Acosta, 1 en Malambo, 1 Polonuevo y 1 más en Puerto Colombia, para un total de 25 lesionados en el departamento.

Le sigue Magdalena con 19 quemados: 3 en Santa Marta y 16 en municipios. En tercer lugar se ubica Cesar con 11 casos, seguidos de Sucre y Bolívar, con 10 lesionados cada uno.

Publicidad

Luego en la lista se ubica Córdoba con 8 heridos y La Guajira con 6 lesionados, por la manipulación de estos elementos pirotécnicos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad