El inusual baño con agua bendita que hizo padre durante celebración del Día de la Virgen del Carmen
El hecho ocurrió en un municipio del departamento de Córdoba. Sus habitantes grabaron todo el acto y lo publicaron en las redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un padre en el municipio de Momil, departamento de Córdoba, hizo una inusual bendición a carros por motivo del Día de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores, el pasado 16 de julio, durante la tradicional caravana que se lleva a cabo para esta época del año.
Con baldes llenos de agua bendita y una totuma, el religioso le dio la bendición a cada carro que llegó hasta donde él. Lo curioso de este caso es que, normalmente, este acto se hace con un instrumento llamado cetra, que es un caldero pequeño en el que se lleva el agua bendita para hacer las aspersiones en las iglesias católicas.
El hecho quedó registrado en varios videos que empezaron a circular en las redes sociales y hasta conductores de motocicleta se sumaron a que el religioso lanzara el agua bendita sobre sus vehículos e incluso, sobre ellos mismos.
En las grabaciones se escucha a la multitud aplaudiendo al religioso por la manera como decidió bendecir a los conductores en nombre de la Virgen del Carmen.
Vea el inusual acto publicado por Sahagún en Línea en Facebook:
Publicidad
Cada 16 de julio en Colombia celebra el Día de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores y símbolo de protección para miles de creyentes.
La celebración de la Virgen del Carmen se remonta al siglo XIII en España, pero, a lo largo del tiempo, fue adaptada a América Latina como un símbolo de fe y esperanza. Cada año, miles de personas rinden homenaje a la virgen por medio de diferentes eventos como procesiones.