Un nuevo caso de abuso de precios se registró en Cartagena , Bolívar. Esta vez se vio involucrado un vendedor de frutas del centro histórico de la ciudad, quien le cobró de más a un turista por cuatro mangos.
Se conoció que esta persona le pidió la suma de $100.000 por las cuatro unidades alturista extranjero , aprovechando que el visitante no tenía mucho conocimiento de la moneda colombiana.
A pesar de ello, el extranjero sospechó que había sido víctima de una estafa y caminó varios metros hasta toparse con integrantes del Plan Titan de la Fuerza Pública, organizado por el alcalde de Cartagena Dumek Turbay.
Estas personas, por fortuna, se acercaron para controlar la situación, abordaron al vendedor, le pidieron que devolviera el dinero y, además, ofreció disculpas públicas al turista.
“Le pido disculpas porque yo tengo mis hijos y me voy a poner a lo correcto de las cosas con Dios y que Dios me lo bendiga. Le pido mil, mil y mil disculpas”, dijo el vendedor al turista, luego de darse un fraternal agarrón de manos.
A su vez, se comprometió a no cometer más abusos contra turistas.
Publicidad
¿Qué dicen las autoridades en la capital de Bolívar ?
El secretario del Interior del Distrito Turístico, Bruno Hernández, dijo que el objetivo principal de las autoridades durante todo el año en Cartagena es mantener una presencia constante en las calles de la ciudad, realizar controles y operativos. Asimismo, dijo que estas acciones tienen el objetivo de prevenir incidentes que puedan deteriorar la reputación de La Heroica.
Hay que decir que esta no es la primera vez que los turistas se quejan de cobros excesivos por parte de vendedores en Cartagena y sus islas. Por ello, las autoridades hacen un llamado a los visitantes a reportar cualquier caso de estafa o abuso contra ellos.
Publicidad
Vea aquí el video:
Publicidad