Entre risas, llanto y jolgorio, Barranquilla
enterró este marte a 'Joselito Carnaval' y le dijo adiós a la máxima fiesta de Colombia este año, extendiendo la invitación desde ya para revivirla en el 2026.
Le puede interesar:
Esta tarde La Arenosa despidió el Carnaval con el cortejo fúnebre de ‘Joselito’, un personaje simbólico de la fiesta, quién muere después de durar cuatro días tomando ron y andar de mujeriego, dejando a varias viudas y deudas atrás.
La reina del Carnaval 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro y el Rey Momo Gabriel Marriaga, lloraron y bailaron para despedir al icónico personaje carnavalero en el desfile ‘Joselito se va con las cenizas’.
"Soy la viuda oficial, pero estamos felices de que pasamos un carnaval inolvidable, un carnaval bacano, cuatro días de parranda, de tradición, siete meses de trabajo arduo, entregada, con pasión y siempre resaltando la tradición del Carnaval", dijo la soberana de las carnestolendas.
El cierre de la fiesta, como es tradición, fue por cuenta de las viudas que enterraron a Joselito Carnaval, mientras le reclamaban incluso, por dejarlas embarazadas.
Los cortejos fúnebres salieron junto a a cumbiambas, danzas de tradición, comparsas, letanías y disfraces que se dieron cita para empezar despedir a esta gran fiesta por este 2025.