Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Eso se demora": director de la Creg sobre reducción de tarifas de energía en el Caribe

Para Omar Prias “puede ser” que con la titularización de la opción tarifaria haya alguna reducción en las tarifas de energía.

Omar Prias director Creg.jpg
Omar Prias, director de la Creg.
Foto: Blu Radio.

Desde Barranquilla, el director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Omar Prias, afirmó que en este momento la apuesta de la entidad y del Estado colombiano es “buscar eficiencias para que las tarifas de energía realmente bajen, y no solo en la costa Caribe, sino en el país”, pero dejó ver que este es un proceso de largo aliento.

Insistió en que “eso implica obviamente un trabajo fuerte, serio, responsable, que se ha venido haciendo y que ahora hay que acelerarlo”, pero que los resultados que anhelan los costeños no se verían de manera inmediata.

"No, no creo. Esa es la esperanza, que pronto se logre una salida, pero eso se demora. Hay que hacer muchos análisis. Hay una cultura que la Costa tiene que asumirla", dijo.

"Este país lleva muchos años sin bajar tarifas y por lo tanto el esfuerzo que estamos haciendo este gobierno es bajar las tarifas. Esa es una apuesta y hay unas metodologías, se están haciendo análisis para que se logre una tarifa más adecuada", agregó.

Publicidad

Para Omar Prias “puede ser” que con la titularización de la opción tarifaria haya alguna reducción en las tarifas de energía, pues reiteró que en todo caso este es un tema que "hace parte de la agenda regulatoria" que se ha propuesto desarrollar el Gobierno Nacional con prioridad.

Durante su intervención en el Seminario de Eficiencia Energética que se desarrolla en Barranquilla, Prias también hizo como una especie de 'mea culpa' sobre la polémica resolución de la Creg que sancionaba el consumo excesivo de energía.

Publicidad

Aun así, aseguró que episodios como ese son “parte del proceso de la regulación”, donde “se toman medidas, se ponen en consideración y si no hay un acuerdo y hay posibilidades de mejorarlo, pues se devuelven”.

"Algunos medios y la gente dijeron que el director de la Creg había tomado una decisión que no era la conveniente, y pues sí, eso fue, pero la revisamos y volvimos atrás... como buen caballero uno responde y vuelve, se sienta a la mesa y continúa", expresó.

No obstante, Prias dejó ver que más adelante, medidas como esa polémica resolución, podrían dar resultado. "Sí puede ser, pero en un escenario diferente", dijo.

  • Publicidad